Connect with us

Estados

Veracruz terminará primeras dosis contra Covid-19 a mayores de edad el 20 de octubre

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, anunció que el 20 de octubre terminarán de vacunar contra Covid-19 a todos los mayores de edad con al menos una dosis en su estado. Así, otra entidad aseguraría terminar la primera ronda de vacunación antes de terminar el mes de octubre junto a Ciudad de México (CDMX) y Baja California.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que concluirá la aplicación de primeras dosis a todos los veracruzanos mayores de 18 años el 20 de octubre. Detalló que todas las ciudades «grandes» ya fueron vacunadas y están iniciando incluso con las segundas dosis para los habitantes de 18 a 29 años en el municipio de Xalapa.

De hoy al próximo 20 de octubre, los siguientes municipios veracruzanos serán vacunados:

Chalma, Cerro Azul, Tancoco, Chinampa de Gorostiza, Coatintla Cazones de Herrera, Atzalan, Jalacingo, Tlapacoyan, Xico, Tlalnehueyocan, Rafael Lucio, Coacoatzintla, Jilotepec, Perote, Coatepec, Altotonga, Emiliano Zapata, Atoyac, Amatlán Huatosuco Coscomatepec, Atzacan, Ixhuatlancillo, Hulluapan de Cuauhtémoc, Maltrata, Nogales, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapa, Tlillalpan, Mariano Escobedo, Río Blanco y Camerino Z. Mendoza.

Alvarado, Manlio Fabio Altamirano, Jamapa,Carlos A. Carrillo, juan Rodríeguez Clara, Tres Valles, Tierra Blanca, Isla, Sayula de Alemán, Lerdo de Tejada,Oluta, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Soconusco, Agua Dulce, Ixhuatlan del Sureste, Chinameca, Las Choapas, Otepan, Zaragoza y Jaltipan.

Te puede interesar«No tendremos la misma dinámica del Covid-19 que al final de 2020»: Salud CDMX

Por último, mencionó que los últimos municipios en vacunar a la población mayor de edad, de 18 años en adelante, serán La Antigua, Puente Nacional y Tlalixcoyam, serían cuya inmunización se llevará del 18 al 20 de octubre.

Tras este anuncio, agradeció al gobierno federal por cumplir con la entrega de las vacunas programadas, ya que ello permitirá anticiparse al día último del plan trazado por AMLO para vacunar con primeras dosis a todos los mayores de edad de México.

 

Mira el video para conocer las fechas exactas:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones