Connect with us

Estados

Confrontación entre gobiernos estatal y federal fueron un obstáculo para Michoacán: Ramírez Bedolla

Foto: Especial

Alfredo Ramírez Bedolla tomó protesta como gobernador de Michoacán, quien durante su discurso de arranque dijo que la confrontación entre gobiernos estatal y federal ha sido un obstáculo para el desarrollo de su entidad. De esa manera, inició el relevo oficial a Silvano Aureoles Conejo, último gobernador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En punto de las 12:12 p.m, el morenista tomó protesta como gobernador ante los diputados michoacanos e invitados. Al inicio de su discurso, este agradeció el voto de los ciudadanos por favorecerlo en las pasadas elecciones del 6 de junio. «Intentaron frenarnos por todos los medios pero no lo lograron», declaró desde la tribuna.

Ramírez Bedolla mencionó que la confrontación entre gobiernos estatal y el federal ha sido un obstáculo para el crecimiento de Michoacán. Este recordó el periodo de 2006 a 2012 acusando a Felipe Calderón de imponer una estrategia bélica y represiva que dejó una estela de violencia y muerte por su obsesión de encontrar legitimidad.

Luego citó la intromisión de mandatarios «frívolos» que tomaron por «asalto» la gubernatura sin mencionar nombres. Este pareció no referirse al priista Fausto Vallejo, quien fue uno de los invitados especiales al evento, sino de Silvano Aureoles, el cual estuvo ausente.

Te puede interesar: Denuncian diputados de Morena a Silvano Aureoles por traición a la patria

Sobre este, mencionó que ayer había concluido un gobierno que decidió confrontarse con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Este consideró que a eso se debió el fracaso para pagar nóminas a profesores dejándolos sin sueldo, el rezago en el desarrollo regional, económico e infraestructura, el incremento de la inseguridad y la crisis financiera.

«Padecemos una crisis financiera e instituciones en vilo por su desmantelamiento, programas federales desaprovechados», agregó Alfredo Ramírez Bedolla. Por eso prometió que en su gobierno buscará garantizar la justicia, la equidad, la igualdad y el reconocimiento a la pluralidad. Respecto a este último punto, mencionó que habrá un respeto total a la autonomía y reivindicación plena a los procesos de autogobierno de los pueblos y autoridades indígenas.

De acuerdo al nuevo gobernador, buscará concretar esto a través de líneas como la austeridad, el combate a la corrupción y una sensibilidad para grandes problema de la sociedad.

Finalmente, como parte de su agenda hizo un llamado a las nuevas gobernadoras y gobernadores del Pacífico mexicano para establecer juntos la ruta logística de cabotaje marítimo de esa región oceánica. En tanto, solicitó al Congreso local establecer con claridad en la Constitución local la autonomía de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones