Connect with us

Metrópoli

«No tendremos la misma dinámica del Covid-19 que al final de 2020»: Salud CDMX

Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Salud de Ciudad de México (CDMX) consideró que gracias al avance de la vacunación contra Covid-19, esta enfermedad no tendrá la misma dinámica que tuvo a finales de 2020 cuando se inició la segunda ola que saturó hospitales.

En conferencia de prensa, Oliva López confió en que la cobertura de vacunación es tan alta en primeras dosis, al superar el 98%, y en esquemas completos, con próximamente el 80%, que esto tendrá un impacto en los casos graves y hospitalizaciones. Destacó que si bien las infecciones por SARS-CoV-2 tuvieron una dinámica comunitaria en la tercera ola, gracias al avance que se tenía en la inmunización se redujeron a la mitad las casos graves y hospitalizaciones.

Por ello, la secretaria de Salud de CDMX consideró que no habrá el mismo impacto que en la época invernal de 2020. «La estimación es que no tendremos una dinámica [de la Covid-19] como el año pasado», aseguró.

Te puede interesar: Llaman a segunda dosis contra Covid a ‘treintañeros’ de Iztapalapa e Iztacalco

No obstante, López Arellano insistió en que no se debe bajar la guardia y dejar los esquemas de protección personal y sanitaria en espacios laborales. Recordó que será importante continuar asegurado la buena ventilación de los lugares, el uso del cubrebocas, el lavado de manos y el aislamiento social en caso de tener síntomas de la infección.

De acuerdo con la base federal de muertes por Covid-19, el máximo de fallecimientos diarios registrado en la tercera ola en CDMX ocurrió el 2 de agosto, cuando se registraron 80 defunciones. Pese a que la última ha sido la ola más grande de contagios, el acmé de fallecimientos fue más de 3 veces menor respecto al pico máximo de la segunda ola, cuando el 19 de enero murieron 250 personas por la enfermedad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones