Connect with us

Estados

Vera Carrizal señalado de autor intelectual de ataque con ácido a saxofonista

Juan, Vera, Carrizal, Diputado, PRI, Oaxaca, Autor, Intelectual, Ataque, Saxofonista, María Elena, Ríos, Ácido, Albañiles, Confiesan, Declaran,

Ponciano ‘H’ y su hijo Rubicel ‘H’, detenidos y acusados del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, confesaron haber recibido del ex diputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal 30 mil pesos para agredir a la mujer.

Ambos imputados dijeron ser albañiles y haber trabajado para Vera Carrizal en la construcción de una estación de servicio ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio oaxaqueño de Santa Lucía del Camino.

“Le dije: ‘patrón, dígame, qué hago’, y él me contestó que quería que fuera a Huajuapan a chingarme a una vieja, que por pendeja le iba a pasar eso y que merecía morirse. Entonces le pregunté quién era la chava y me respondió que una jovencita que se estaba pasando de pendeja”, detalla la declaración publicada en el diario Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca.

El ataque ocurrió el 9 de septiembre de 2019 en Huajapan de León. El 23 de diciembre Ponciano fue detenido y dos días más tarde capturaron a su hijo.

De acuerdo con varias versiones acerca de la agresión, el ex funcionario habría sido rechazado por la mujer y, tras las denuncias de su familia de amenazas como “si no te vas conmigo te va a ir mal”, María Elena fue atacada con ácido.

La mujer de 26 años de edad fue agredida el 9 de septiembre en un salón de su casa, cuando atendía a un hombre que le solicitó ayuda con un viaje, ya que ella se dedicaba a ofrecer asesorías en temas de turismo.

Rubicel, luego de acceder a su casa ubicada en el municipio de Huajuapan de León, le roció ácido, dejándole graves quemaduras en la cara y otras partes del cuerpo.

El pasado 13 de diciembre, la joven saxofonista fue recibida en el Instituto Nacional de Rehabilitación para Quemados en la Ciudad de México.

“Es la segunda vez que le hacen injertos de su misma piel y cada vez las piernas están más dañadas y ni siquiera saben de dónde quitarle más piel”, contó la hermana de María Elena.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones