Connect with us

Internacional

Lozoya presentó licencia falsa para evitar ser detenido

Lozoya, Emilio, Pemex, Detención, Madrid, España, Licencia, Falsa, Policía, Nacional,

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, fue detenido este martes en Málaga, españa, por la Policía Nacional, cuando el ex funcionario viajaba a bordo de una camioneta negra.

Tras la confirmación de que se trataba de un prófugo con ficha roja de la Interpol, los agentes españoles procedieron a su detención pero antes de esto Lozoya intentó salir de la situación presentando una identificación falsa en la que se leía el nombre de ‘Jonathan’.

De acuerdo con la fotografía en una publicación de la Policía Nacional en Twitter, Lozoya presentó una licencia de conducir de la Ciudad de México, tipo A, con fecha de expedición del 15 de noviembre del 2018 y vigencia al 14 de noviembre de 2021.

«Detenido en las inmediaciones de una urbanización de #Málaga un exdirector general de una petrolera mexicana, gracias a la excelente relación entre la Fiscalía Mexicana y la Policía Nacional. Había urdido junto a algunos familiares un sistema para defraudar dinero público», informó la Policía Nacional sobre la detención de Lozoya.

El fiscal mexicano Gertz Manero señaló que la detención en contra de Lozoya, ordenada por un juez mexicano, ejecutada con el apoyo de la Interpol y la Policía española, tiene como fin la extradición a México para ser procesado por los cargos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Lozoya se fugó de México desde mayo de 2019, cuando fue acusado como presunto responsable de corrupción durante los años 2012 a 2013, cuando era titular de Pemex.

La Fiscalía General de la República lo señaló de recibir sobornos de una firma brasileña para participar en la compra-venta irregular de una planta de fertilizantes.

Lozoya se encuentra inhabilitado para ocupar cargos públicos por la Secretaría de la Función Pública, luego de que el organismo determinara que mintió en su declaración patrimonial, escondiendo una cuenta bancaria con varios saldos por cientos de miles de pesos.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones