Connect with us

Estados

Estudiante estadounidense dona autobús en Michoacán

Estudiante estadounidense dona autobús en Michoacán

Dylan Ence es el nombre de un joven estadounidense que el pasado mes de octubre de 2019 tomó una decisión solidaria: recaudar dinero para comprar un autobús y donarlo a una escuela ubicada en Patamban, Michoacán, ese día llegó y este 11 de febrero el joven llegó para entregarlo con suministros.

De acuerdo con la escuela Dixie Highschool, por medio de Dixie High Sports, el joven compró el vehículo a inicios de octubre e incluso fueron publicadas las fotos del estudiante sentado en el asiento del conductor. «¡Dylan es un joven increíble que representa a Dixie High con orgullo!», expresó la escuela. Ante ello, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, declaró «ojalá yo pudiera ser un embajador a nivel de este joven».

Asimismo, el canciller explicó que vería al día siguiente en la embajada «qué arreglos podemos hacer para ayudarlo». «Se lo he pedido a Dylan a través de mis agregados consulares. Subiré lo que él me mande. Saludos», finalizó el canciller.

A cuatro meses de aquel hecho, Landau informó: «¿Se acuerdan que tuiteé hace algunos meses sobre un joven de Utah que se compró un autobús, lo llenó de suministros, y lo iba a donar a la comunidad de Patamban, Michoacán? Pues lo hizo este pasado fin de semana. Él y su madre volaron hasta Guadalajara y ahí se subieron al bus».

«Desde Guadalajara, siguieron por tierra hasta Patamban. Le felicito al joven Dylan Ence por este gesto de hermandad. Ya están en camino de regreso a Utah. Agradezco también el apoyo de mis agregados consulares», abundó el diplomático.

El joven que actualmente está estudiando el último año de secundaria comenzó el proyecto cuatro años atrás, cuando visitó el pueblo Patamban en donde observó las condiciones deplorables en las que los niños intentaban obtener su educación. En aquella visita junto a su familia, compraron equipo deportivo para donarlo a la escuela y que éste fuera ocupado en las clases de educación física.

Posteriormente, Dylan observó que muchos de los estudiantes no se iban de la escuela porque debían caminar distancias largas para poder acceder a la escuela por lo que su estancia se extendía a varios días.

Tras ello fue que tuvo la idea de comprar un autobús y donarlo para los alumnos. En entrevista a medios locales declaró que «había oído hablar de grupos que los habían donado (los vehículos), así que pensé: ‘Bueno, ¿por qué no puedo hacerlo yo mismo?’, dispara por algo grande, y tal vez podamos hacer un cambio».

Te puede interesar: Investigan a policías por filtrar fotos del feminicidio de Ingrid

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones