Connect with us

Estados

Por error encarcelan a mujer en prisión varonil en Zacatecas

Mujer, Zacatecas, Violan, Violación, Cárcel, Reclusorio, varonil, Mujer, Zacatecas,

Luego de dos meses, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reconoció haber internado a una mujer en un reclusorio varonil, por un error que llevó hasta tres semanas para ser corregido.

Durante el tiempo en que la mujer esperó para ser trasladada a una cárcel femenil, fue víctima de violaciones sexuales y abusos por parte de los internos.

Sin más detalles sobre la identidad de la mujer, o el motivo de su condena, Ismael Camberos Hernández, titular de la dependencia estatal, informó que la víctima fue sometida a un examen médico y psicológico luego de su salida del reclusorio varonil y se detectó que fue objeto de múltiples violaciones sexuales.

El traslado de la interna fue realizado hasta que el secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas realizó un recorrido por las cárceles distritales.

“El Poder Judicial es el que ordena la encarcelación de esta mujer en una cárcel que no era para mujeres. Entonces, inmediatamente, la Secretaría a mi cargo solicitó su traslado de inmediato a la cárcel femenil; esto si duró casi dos meses, entonces si nos va a afectar”, señaló el funcionario.

Tras reconocer el error se procedió inmediatamente a solicitar e iniciar los trámites de traslado de la víctima al Centro Femenil de Readaptación Social, ubicado en Cieneguillas, Zacatecas.

Autoridades confirmaron que el grupo de hombres que abusó de la mujer al interior de la cárcel varonil se encuentran ya identificados pero, debido a que la investigación continúa en proceso, se negaron a ampliar más detalles.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

Por otra parte la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) reiteró la exigencia de una urgente revisión a todas las cárceles de la entidad ya que el estado ocupa el lugar más bajo en cuanto a la calificación de condiciones de respeto a los derechos humanos.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones