Connect with us

Estados

Ventanean a Sánchez Cordero apoyando ‘ley Bonilla’

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, fue ventaneada mientras daba su aval a la ley para ampliar el mandato de Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.

«Los 5 años de gobierno por los que tomó posesión Jaime Bonilla, para gobernar Baja California, son legales porque así está la norma», dijo Sánchez Cordero durante una transmisión difundida en redes sociales.

«Es todo lo que necesitamos, aunque no nos den los cinco años, con eso tengo», le contesta Jaime Bonilla.

Éste hecho ocurrió en un encuentro entre Sánchez Cordero y el mandatario estatal, luego de que Bonilla tomara protesta como gobernador y que, entre risas, la funcionaria federal le presumió al edil que ella ya planteó su postura a medios sobre la legalidad de la ampliación de mandato.

A esta reunión también asistió Guillermo Ruiz, el que será el próximo fiscal de Baja California, con quien Olga Sánchez Cordero dijo que entraría a un esgrima jurídico, según detalló la funcionaria.

«Yo decía que en seguridad lo mejor que pueden hacer es una mesa de justicia semanal, a la que asistan el señor fiscal, el Presidente del Tribunal Superior de justicia y comenzar a empatar criterios», dijo Sánchez Cordero cuando Jaime Bonilla le solicitó una sugerencia para actuar en materia de seguridad.

Durante el acto oficial la secrtaria de gobernación expuso que la ampliación de mandato a 5 años del gobernador electo de Baja California es legal debido a que el Congreso del estado emitió la norma ya que está facultado para hacerlo.

«Hoy es legal porque el Congreso emitió la norma y está facultado para emitirla. Entonces, hay una presunción de legalidad cuando un Congreso emite una norma y está facultado para hacerlo. Yo puedo o no estar de acuerdo. El Congreso emite la norma, el Tribunal Constitucional (la Suprema Corte de Justicia de la Nación) va a resolver», concluyó Sánchez Cordero.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones