Connect with us

Nación

Preocupa a autoridades que niños se disfracen de sicarios

En redes sociales circulan fotografías de dos niños disfrazados de sicarios y de Ovidio Guzmán López, por lo que autoridades buscan a la familia que compartió las imágenes.

Un niño fue grabado vestido como supuesto sicario mientras que va jalando un «bulto» envuelto en una bolsa negra, simulando el cadáver de una persona y pedía su calaverita.

Otro niño fue fotografiado con un atuendo similar al que usaba Ovidio Guzmán al momento de su detención en Culiacán el pasado 17 de octubre, durante un operativo.

De acuerdo con Margarita Urias Burgos, titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, aún se desconoce si son pertenecientes al estado de Sinaloa, y de ser así, los buscarán para conversar y trabajar con ellos.

Urias Burgos señaló que de ser encontrados se trabajará en sus escuelas porque ese tipo de hechos marcan a los niños, además indicó que desde la creación del instituto se ha trabajado con los padres de familias para que no recreen estereotipos que puedan afectar a la ciudadanía.

La titular declaró que al momento de tomar las fotos a los niños vestidos de esa forma, puede afectarles en su identidad y formación, por lo que más adelante, esto puede afectar causar daños en su personalidad.

Las imágenes fueron criticadas por usuarios de redes sociales, por lo que calificaron a los padres de los menores como «irresponsables».

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, es considerado uno de los principales traficantes de fentanilo hacia el país vecino, Estados Unidos.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones