Connect with us

Estados

Jaime Bonilla rindió protesta como gobernador de Baja California

Foto: Twitter

Este viernes Jaime Bonilla Valdez rindió protesta como gobernandor constitucional de Baja Californía ante la Mesa Directiva del Congresoso local.

En la ceremonia, que contó con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el presidente del Congreso estatal, Catalino Zavala le tomó protesta a Jaime Bonilla como gobernador por un periodo de 5 años. Con la designación del morenista se rompe con 30 años de gobiernos panistas en el estado

Zavala indicó que Bonilla representa en Baja California la cuarta transformación de la vida pública que a nivel nacional encabeza Andrés Manuel López Obrador y aclaró que su periodo como gobernador inició este primero de noviembre y concluirá hasta el 31 de octubre de 2024.

Sin embargo, queda pendiente la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acerca del periodo de Bonilla como gobernador. El día de ayer Instituo Nacional Electoral (INE) interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN en contra de la ley aprobada por el Congreso de Baja California, la cual amplió el tiempo de mandato de Bonilla de dos a cinco años.

Te puede interesar: Sánchez Cordero asistirá a toma de Bonilla; ofrece protección a alcaldes

El recién nombrado gobernador declaró que no importa cuánto dure su mandato, él trabajará cada uno de los días y demostrará que se pude trabajar con pocos recursos.

“Si el mandato termina en 5 años yo me voy a someter a la revocación de mandato. El pueblo pone y el pueblo quita, nosotros no queremos perpetuarnos en el poder (…) y si aquí se decidió quién iba ser gobernador, se tiene que respetar, yo voy a respetar lo que decida la Suprema Corte”, declaró Bonilla a la prensa.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró el apoyo del gobierno federal a Bonilla y subrayó que ya están revisando el problema de la inseguridad y el tema de la coordinación entre los gobiernos federal y estatal.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones