Connect with us

Internacional

Venezuela: dan triunfo a Maduro en elección; oposición lo desconoce

Maduro gana elecciones 2018
Foto: Twitter

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rectora Tibisay Lucena, informó la noche de ayer la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones venezolanas.

Maduro resultó reelecto con 5.823.728 votos en los comicios; seguido de Henri Falcón con 1.820.552 votos, Javier Bertucci logró 925.042 y Reilado Quijada 34.614, de acuerdo con el reporte oficial del periódico La Verdad, de Maracaibo.

La abstención registrada en Venezuela fue la más alta en los últimos 30 años, 53.99 por ciento. Por lo que una minoría fue la que determinó los resultados.

Maduro pide “resaltar lo positivo” en elecciones; oposición acusa de “simulación”

No obstante, el candidato que quedara en segunda posición anunció no reconocerá los resultados de las elecciones, debido a un gran número de irregularidades presentadas durante la jornada electoral.

“Me hago responsable por lo que digo y no reconozco los resultados del día de hoy”, declaró.

Además puntualizó que el Consejo Nacional Electoral hizo caso omiso a las denuncias hechas por miembros del equipo de trabajo, como la colocación de los llamados “puntos rojos” a menos de 200 metros de los centros de votación.

Por su parte, Bertucci se unió a las exigencias de Falcón y propuso repetir la elecciones pero sin Maduro como candidato, tal como lo reportó el diario El Informador.

“Votos o balas”, el conjuro de Maduro contra abstencionismo

En relación al resultado de las elecciones, la jefa del Poder Electoral comentó que el proceso electoral “transcurrió como siempre ha sido la tradición del pueblo de Venezuela, con gran tranquilidad, con gran civismo”.

“Le pedimos a todos y todas y les decimos, el pueblo de Venezuela se pronunció y les pedimos a todos y a todas, nacionales e internacionales que respeten los resultados electorales, que respeten al pueblo de Venezuela que decidió y decidió en paz”, aseguró.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones