Connect with us

Internacional

Compra de chalé de 14 mdp pone en encrucijada a Podemos

Foto: Twitter

Tras la compra de un chalé de más de 600 mil euros (aproximadamente 14 millones 85 mil 940 pesos), Pablo Iglesias y su pareja Irene Montero, ambos dirigentes clave en la operación de Podemos, quedaron expuestos a una lluvia de críticas.

Para tratar de parar el vendaval de cuestionamientos que han surgido al interior del partido como de sus adversarios políticos sobre su honestidad y credibilidad y coherencia ante lo que para algunos es un gesto “pequeñoburgués”, Pablo Iglesias e Irene Montero, secretario general y portavoz en el Congreso, respectivamente, anunciaron que consultarán a las bases de Podemos si permanecen o no al frente de sus cargos.

Las bases de Podemos decidirán el futuro político de Iglesias y Montero desde este martes hasta el domingo.

La decisión que inesperadamente podría sacarlos de conducir al partido disruptivo español se da luego de que se pusiera en duda su “credibilidad”, “honestidad” y la “coherencia” ante la crítica a las élites, debido a la compra del inmueble, para el cual se han hecho acreedores a una hipoteca de 540 mil euros a 30 años.

A las bases de Podemos solicitaron resolver la situación en un referéndum, en el cual se determinará si continúan o no al frente del partido y como diputados. Al respecto, Iglesias declaró: “si nos dicen que hemos de dimitir, dimitiremos”.

Asimismo, los políticos españoles aseguraron que al poner a disposición de la militancia del partido sus cargos, no habrá decisiones ambiguas: continúan con sus labores o juntos presentarán su renuncia.

La renuncia conjunta se debe a que los señalamientos “nos incumben a los dos porque la casa nos la hemos comprado los dos”, apuntó el secretario general de Podemos y, paralelamente, se dijo sorprendido por todo el revuelo que ha causado la reacción a la compra del chalé.

“¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la secretaría general y de la portavocía parlamentaria de Podemos?”, será la pregunta para los militantes inscritos al partido. Las respuestas serán dos: “Sí” o “No”.

Algunas de las características del chalé son las siguientes: el inmueble tiene más de 250 metros cuadrados de construcción en un terreno de dos mil metros. La propiedad cuenta con piscina, un bello jardín y casa de invitados.

Iglesias, a quien se le conoce como el líder de los indignados en España, provocó la preocupación al interior de su partido, ya que podría restar credibilidad al discurso que ha mantenido el gremio político español desde su fundación: representa los intereses y las necesidades de “la gente” frente a “la casta”.

Por su parte, el secretario de Organización, Pablo Echenique, precisará este lunes las condiciones de la consulta a las bases del partido, tras consumarse la reunión que la ejecutiva de Podemos tiene cada semana.

“Cuando se cuestiona la credibilidad de uno, uno no se puede esconder y hay que dar la cara. Les toca decidir a los inscritos de Podemos si seguimos siendo dignos de seguir en las responsabilidades en las que estamos o nos hacen dimitir”, concluyó Iglesias.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones