Connect with us

Internacional

“Votos o balas”, el conjuro de Maduro contra abstencionismo

Foto: Especial

«Votos o balas» fue la frase que utilizó Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela que busca reelegirse, para alentar la participación en las elecciones que hoy se realizan.

Ante la posibilidad de la abstención en estas elecciones presidenciales, el hasta ahora jefe de Estado advirtió a los venezolanos: «Tu voto decide: votos o balas, patria o colonia, paz o violencia, independencia  o subordinación, el voto tuyo decide».

El todavía primer mandatario de la República Bolivariana madrugó para ser el primer ciudadano en participar en los comicios electorales celebrados el día de hoy.  En punto de las seis horas de este 20 de mayo, Maduro ya se encontraba frente a las urnas de Cutia, un barrio popular de Caracas.

El presidente venezolano en días pasados pretendió alentar la participación ciudadana bajo las promesas de un aumento al salario mínimo. Con la misma intención, desde las 4:30 horas de la madrugada en la capital del país se escuchaban fuegos artificiales.

No obstante, pese a los intentos por alentar el voto de su pueblo, las calles en las ciudades venezolanas se veían más vacías que en otras ocasiones y la afluencia de personas a las urnas es mucho menor, durante las primeras horas del día.

Si a lo largo del día la abstención ciudadana prevalece, el régimen de Maduro verá difícil obtener los diez millones de votos que busca el primer mandatario venezolano.

En estos comicios presidenciales, Henri Falcon, Javier Bertucci y Reinaldo Quijarra son los contendientes de Maduro, quien ya se ve como ganador. Lo que para el primer mandatario de Venezuela es “una lección de democracia” para gran parte de la oposición del país sudamericano, así como para varios gobiernos extranjeros, es una “farsa electoral”.

Desde la capital del país, ante los medios oficialistas y de forma muy directa, Maduro concluyó su llamadou a los Venezolanos con tres palabras: «Sal a votar».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones