Connect with us

Estados

Ven en el videojuego ‘Natural Selection’ y Columbine inspiración en tiroteo de Torreón

Esta mañana ocurrió un tiroteo al interior de una escuela privada en Torreón, Coahuila, donde dos personas murieron y 6 resultaron heridas, sobre lo cual, en una conferencia de prensa, el gobernador del estado, Miguel Riquelme, indicó que el menor que disparó fue influido por el videojuego ‘Natural Selection’.

‘Natural Selection’ se trata de un juego para PC de acción en intensas batallas con disparos en equipo y estrategia, donde involucran personajes alienígenas y marines dentro de un campo de batalla para obtener recursos y territorios.

Durante las partidas, un jugador toma el papel de comandante para guiar a su equipo armado con lo último en tecnología militar, todo desde una visión en primer plano.

Este videojuego salió en 2002 siendo parte de una modificación del juego Half Life y es parte de una entrega con un total de tres títulos a la fecha, y aunque no cuenta con una clasificación por parte de la ESRB (Entertainment Software Rating Board), el desarrollador indica que es para adolescentes y adultos.

La ESRB maneja 7 clasificaciones dentro de los videojuegos, donde eC (Early Chilhood) contenido para niños pequeños, con orientación educacional; E (Everyone), contenido que es apto para todas las edades donde puede haber algo de animación, violencia fantástica o mínima y en la mayoría de los casos aplica para juegos deportivos.

E10+ (Everyone ten and up), 10 años o más, es material donde contienen animaciones, violencia leve o fantástica, algunos insultos regulares o temas sugerentes; mientras que la clasificación T (Teen) es contenido para adolescentes arriba e 13 años, por lo que se pueden apreciar sangre, temas sugestivos y violencia moderada, además de algunos juegos de azar simulados.

La clasificación M (Mature 17+) es contenido exclusivamente para mayores de 17 años, en donde la mayoría de los materiales muestran violencia, sangre, tocan temas sexuales e insultos y finalmente existe Ao (Adults Only), una clasificación que es exclusivamente para adultos, ya que en su contenido incluye escenas de violencia intensa, sangre, insultos o temas sexuales de manera prolongada.

La secuela de ‘Natural Selection’ se estrenó en 2012, por lo que actualmente en la plataforma del desarrollador está disponible de manera gratuita.

Por otro lado, el gobernador de Coahuila señaló que el niño de 11 años que disparó en contra de una de sus maestras, portaba una playera con el mismo nombre del videojuego, sin embargo, la leyenda ‘Natural selection’ también está relacionada con el caso de la masacre de Columbine, donde uno de los atacantes portaba una playera con aquella frase.

En imágenes después de los hechos ocurridos en el Colegio Cervantes, muestran cómo el agresor vestía con una playera blanca y un overol negro de igual forma que lo hizo Eric Harris, cuando el 20 de abril de 1999, el joven atacante y su compañero Dylan Klebold asesinaron a 12 estudiantes de la escuela secundaria de Columbine en Estados Unidos. Finalmente ambos cometieron suicidio.

Te puede interesar: Alumno en Torreón dispara en su escuela y asesina a su profesora

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones