Connect with us

Estados

Alumno en Torreón dispara en su escuela y asesina a su profesora

Foto: Especial

La violencia con armas de fuego vuelve a hacerse presente en escuelas de México. Esta vez, un alumno del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, abrió fuego este viernes en contra de su profesora y sus compañeros de clase para posteriormente suicidarse.

Alrededor de las 9 de la mañana, medios locales y usuarios en redes sociales comenzaron a reportar que un alumno de sexto año de primaria, con tan solo 12 años de edad, detonó un arma al interior del Colegio Cervantes en Torreón asesinando a su profesora y lesionando a otros seis estudiantes.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Riquelme señaló que alrededor de las 8:20 a.m. el menor pidió permiso para salir al baño, no obstante, al pasar 15 minutos sin que este volviera, la profesora salió a buscarlo encontrando a este con dos armas con las cuales comenzó a agredirla quitándole la vida.

Además, precisó que producto del ataque hirió a 5 de sus compañeros y a un profesor de educación física y que después al parecer este se pegó un tiro en la cabeza para terminar así con el acto y su vida.

Riquelme lamentó los hechos de la institución, asegurando conocer el prestigio de la misma porque su hija estudió en dicha escuela en años pasados, por lo que pidió considerar un hecho aislado y no una constante en todas las escuelas públicas o privadas en Coahuila, por lo que estarán atentos a las investigaciones.

Te puede interesar: 4 muertos y 6 heridos en tiroteo en reunión en Fresno, California

No obstante, adelantó que de acuerdo con las primeras indagatorias se tiene un perfil psicológico en el cual habrían detectado la influencia de un videojuego en este último comportamiento, dado que no presentaba problemas con sus compañeros e incluso se caracterizaba por un buen comportamiento hasta que comenzó a decirles a ellos que “hoy era el día”.

Finalmente, este defendió su gestión en materia educativa afirmando que desde su adminsitración los operativos de “mochila segura” se habían reforzado en todas las escuelas públicas y que en el caso de las particulares se hizo un llamado para poder entrar dentro del proyecto que la Secretaría puso en función.

Alrededor de las 10:30 a.m., el titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, llegó al lugar para conocer la información hasta el momento. Aunque aún no existe información oficial.

Hasta ahora no se conoce cómo el alumno consiguió las armas de fuego y sobre su pasado familiar se especula que vivía en casa de sus abuelos y no con sus padres.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones