Connect with us

Metrópoli

Vecinos de la GAM piden a Sheinbaum resolver desabasto de agua

sheinbaum
Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue retenida unos minutos por vecinos de la colonia San Juan de Aragón en la alcaldía de Gustavo A. Madero, quienes pedían el abasto de agua en el lugar, pues “llevan un mes sin una gota de agua”.

Al finalizar el evento “Mejor Escuela” y “Útiles y Uniformes 2019” en la Secundaria Técnica número 41, la jefa de Gobierno se disponía a salir del plantel en su Aveo gris, cuando de la nada salió un grupo de al menos 20 personas que demandaban el restablecimiento del servicio de agua.

Sheinbaum pedirá endurecer penas por agresión a policías

Inmediatamente, la jefa de Gobierno bajó de su auto para dialogar con las personas. El manojo de gente pedía restablecer el abasto de agua mientras la jefa de Gobierno, en tono conciliador, aseguraba que “no ha sido sencillo”, que es un problema que ya tiene años y que se ha ido agravando. Los vecinos le pidieron que los apoyara y que no los olvide.

Previamente, la mandataria comentó a medios que el desabasto en alcaldías como Gustavo A. Madero o Iztapalapa, se debe a problemas técnicos en las bombas ubicadas en el Estado de México que abastecen a la Ciudad.

Sheinbaum descarta cese de Orta Martínez

De esta forma, la mandataria garantizó el abasto y preguntó a los vecinos si ya se habían reunido con Rafael Carmona, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Ante la pregunta, los vecinos contestaron al unísono de forma afirmativa a lo que Sheinbaum comentó que entonces pronto habrá servicio.

“Sí, es cierto. Esta zona se suministra de una parte muy importante de agua que administra la Comisión Nacional del Agua de varios pozos en el Estado de México y se está recibiendo menos agua de Barrientos. Ya hemos estado hablando con ellos, con el alcalde. Hay varios pozos que estaban fuera de funcionamiento y ya está trabajando la Comisión Nacional del Agua en una fuga muy grande que ya reparó. Entonces se está atendiendo”, dijo la jefa de Gobierno a medios minutos antes de la protesta.

Sheinbaum niega presencia de granaderos en Centro Histórico

Sheinbaum comentó que este año se está haciendo una gran inversión en aguas, “para que el otro se pueda enfrentar la sequía”.

El sábado 25 de mayo, la jefa de Gobierno también fue escucho el reclamo de parte de vecinos de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl por el desabasto de agua. Sheinbaum prometió atención pronta pues “no ha sido sencillo”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones