Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum niega presencia de granaderos en Centro Histórico

Sheinbaum niega presencia de granaderos en Centro Histórico
Foto: Especial.

Luego de que la semana pasada se registró una riña entre comerciantes informales del Polígono A del Centro Histórico y policías que parecían ser del extinto Cuerpo de Granaderos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que no se trataba de ese tipo de elementos, sino de «policías auxiliares equipados».

La mandataria informó que desde hace meses se establecieron mesas de trabajo entre autoridades capitalinas y comerciantes de la zona, en las que «se privilegió el diálogo». Sin embargo, los acuerdos no se respetaron, por lo que se hacen necesarias las acciones de autoridad.

«No son granaderos, digamos que son los policías auxiliares, que estaban con rodilleras y escudo, en particular; por protección, pero no es el Cuerpo de Granaderos», aseguró.

Al tomar protesta como jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció en su discurso «la desaparición del Cuerpo de Granaderos»; pese a ello, en última fechas se registró un enfrentamiento entre comerciantes del polígono A del Centro Histórico y un presunto agrupamiento de ese extinto cuerpo policiaco.

Te puede interesar: Congreso de la CDMX busca reformas para regular consumo de alcohol

La morenista ironizó ante los medios de comunicación sobre el actuar de los comerciantes, pues «no puede ser que llegues a un acuerdo con la autoridad y al otro día no lo cumples». De acuerdo con los reportes emitidos por la Secretaría de Gobierno, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, los comerciantes se reunirían con el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina.

Al parecer la última reunión no se llevó a cabo por lo que los comerciantes se confrontaron con los policías.

«No puede ser que llegues a un acuerdo con la autoridad, y al otro día no lo cumples; entonces pues también debe haber actos de autoridad dentro de la ley, porque hay un Bando, no se pueden poner ahí y se estaban poniendo. Se privilegió el  diálogo, se estableció una serie de acuerdos y después no se cumplieron».

El operativo ejecutado de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la alcaldía Cuauhtémoc fue, según dijo la mandataria, «una tarea de recuperación del espacio público», pues muchos comerciantes no desean ser ordenados, aunque garantizó que continuarán las negociaciones.

También en LaHoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones