Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum niega campaña anticipada para 2021

México, Mundo números, AMLO

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó de «mal entendida» la propuesta de diputados de Morena del Congreso de la Ciudad de México en la que se menciona que la mandataria podría llevar a cabo una campaña de promoción para el proceso de revocación de mandato en el año 2021.

De esta modo, Sheinbaum pidió «revisar la redacción» de la iniciativa, pues no es para nada lo que su gobierno pretende. Aunque aclaró que lo que sí se hará a pesar de todo, será la revocación de mandato y ella misma plantea que sea al mismo tiempo de las elecciones intermedias del 2021.

«Esta mal entendido, no se trata ni de utilizar recursos ni nada. Hay que revisar la redacción. Es sí alguien pide la revocación, porque eso está en la Constitución. En mi caso yo defiendo la revocación de mandato y la vamos a hacer a la mitad de mi periodo. Cuando sean las elecciones», dijo.

Te puede interesar: Sheinbaum pedirá endurecer penas por agresión a policías

Así, la mandataria capitalina criticó la iniciativa de los diputados de su partido porque pretende «gastar más recursos» de los que están permitidos en la campaña. Señaló que es una contradicción, pues su gobierno no busca gastar más recursos de los que ya se gastan en dichos procesos. Además informó que pedirá una nueva redacción de la iniciativa para que ahora sí sea discutida.

«Eso se refiere al caso cuando haya un grupo, el 10% de la lista nominal que pida la revocación y ahí tiene que hacerse una discusión, pero no sé trata de utilizar recursos públicos ni nada. Vamos a buscar que se redacte nuevamente porque no es mi interés hacer campaña ni nada, pero si poner a votación de la población si quiere que siga gobernando», mencionó.

Aunque hubo una llamada de atención por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México a los diputados de Morena, Sheinbaum señaló que «es absurdo» destinar más recursos a una revocación, pues se planteaba que el proceso fuera o antes o después de las elecciones, algo que no le parece a la jefa de Gobierno, pues representa más gasto y por eso mismo exige que la consulta sea al mismo tiempo de las elecciones.

Te puede interesar: Sheinbaum niega presencia de granaderos en Centro Histórico

«Eso es lo que se está planteando que sea en el mismo momento que las elecciones, que no sea ni antes ni después. Nos parece absurdo que el Instituto planee usar recursos adicionales que ya se usan en una votación. Entonces para qué destinar más recursos a una revocación. Mejor que en este momento se pregunte, finalizó.

Sheinbaum buscará que las discusiones con los diputados sean pronto para corregir ese «error de redacción».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones