Connect with us

Metrópoli

Vecinos bloquean Cuauhtémoc por ampliación de Metrobús

Vecinos, Metrobús, Bloquean, Protestan, Ampliación, Xoco, Línea,

Un grupo de vecinos bloquearon la avenida Cuauhtémoc manifestando su descontento a la ampliación del Metrobús, obra que llegará hasta el Hospital de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez.

Colonos de la Narvarte Poniente pidieron que llegara al lugar una autoridad competente para solicitar una consulta sobre la ampliación del Metrobús en su Línea número 3.

Los manifestantes bloquearon avenida Cuauhtémoc muy cerca del Eje 4 Sur, el tramo de Avenida Xola.

Con pancartas y consignas varios vecinos llegaron al lugar y bloquearon el paso de los autos por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron también para resguardar la zona.

Esta molestia surgió cuando personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno de la Ciudad de México intentó iniciar con los trabajos de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús en la avenida Cuauhtémoc la víspera de Nochebuena.

Cerca de las 4:00 horas al menos seis camiones, llegaron varios trabajadores que venían cargados con tambos para dividir la vialidad, pero los vecinos salieran a impedirles a realizar sus actividades.

Ocho habitantes de la colonia Narvarte, quienes se opusieron a lo que consideraron un acto de arbitrariedad, ya que la obra estaba suspendida y nadie avisó ni informó que se había levantado la suspensión.

La ampliación del recorrido del Metrobús contempla siete nuevas estaciones desde Etiopía hasta el Hospital de Xoco, pasando por Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent, Zapata y Popocatépetl, en total 4.27 kilómetros adicionales logrando un recorrido en total de 19.87 kilómetros hasta Tenayuca.

Se pretende trabajar por tramos:

De Eje 4 Sur Xola a División del Norte entre octubre y diciembre de 2019.

De División del Norte al Eje 8 Sur Popocatépetl entre enero y marzo de 2020.

Y de Eje 8 Sur Popocatépetl a Circuito Interior Río Churubusco de marzo a junio de 2020.

Con esta ampliación del Metrobús se espera beneficiar a 30 mil personas más.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones