Nación
Sube IEPS a gasolinas, cigarros y refrescos; precio dependerá de negocios: Hacienda
Este 24 de diciembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y que recaerá, a partir del 1 de enero de 2020, en cigarros, gasolinas y refrescos.
El organismo señaló que las nuevas tarifas aplicarán a combustibles automotrices, fósiles, gasolina y diésel a lo largo de toda la república, según detallaron en el Diario Oficial de la Federación.
Señaló también que los ajustes a las cuotas del IEPS no necesariamente tendrán un aumento en los precios de los combustibles, toda vez que dependerá de cada uno de los establecimientos.
Junto con ello, la Secretaría de Hacienda podrá definir semana a semana si aumenta o reduce los estímulos fiscales al IEPS, buscando un cobro más bajo o más alto de impuestos debido a que esto sería la forma para evitar que el combustible aumente más allá de su precio de la inflación.
El consumidor deberá pagar 4.95 pesos por litro para la gasolina Magna (menor a 91 octanos).
Quienes usen gasolina Premium (mayor o igual a 91 octanos) tendrán que pagar 4.18 pesos por litro a partir del miércoles 1 de enero.
El diésel también tendrá una nueva cuota del IEPS y será de 5.44 pesos por litro, mientras que en los combustibles no fósiles la cuota se ubicó en 4.18 pesos por litro.
Para los cigarros, la cuota aplicable a tabacos labrados contemplados en la Ley del IEPS es de 0.4944 pesos por cigarro.
La cuota por litro aplicable a bebidas saborizadas a que se refiere la misma legislación se ubicará en 1.2616 pesos por litro a partir de enero.
🔥 También en La Hoguera:
-
Nación2 días ago
“¿Cuál carrera judicial?”, ironiza Sheinbaum dichos Norma Piña
-
Nación2 días ago
“Es falso que haya habido amenazas”; Norma Piña “defendió al viejo régimen”, revira Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Gobernadores deben asumir su responsabilidad en seguridad, insiste Sheinbaum
-
Metrópoli2 días ago
Brugada reparte vales Mercomuna para fortalecer economía