Connect with us

Metrópoli

Ve subsecretario de Energía posible sabotaje en tragedia de Línea 12 del Metro

Ve subsecretario de Energía posible sabotaje en tragedia de Línea 12 del Metro
Foto: Especial

El subsecretario de Energía, Sergio Saldaña Zorrilla, consideró que en la tragedia en la Línea 12 del Metro ocurrida este lunes “no debe descartarse ninguna causa, incluyendo un posible sabotaje”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, posteriormente borrado, el funcionario de Energía advirtió que “en el video se ve un fuerte destello, como una fuerte detonación, lo que puede ser parte de las consecuencias, pero también causa del colapso de la estructura”.

Hasta la medianoche del lunes 3 de mayo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 20 personas murieron, 70 personas resultaron heridas, y que 40 de estas fueron trasladadas a hospitales. Del mismo modo, señaló que se interrumpió el rescate debido a que la estructura está muy débil y podría caer sobre el tren, aunado a ello, la funcionaria indicó que no se sabe si continúan con vida.

La jefa de gobierno detalló que un automóvil quedó debajo de la trabe que se venció, y agregó que se debe realizar una investigación completa para encontrar la causa del derrumbe. AL lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, la Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones