Connect with us

Metrópoli

”Estaré atento a peritajes”, dice Mancera tras tragedia en Línea 12 del Metro

MANCERA, “PENDIENTE DE PERITAJES”. El ex jefe de gobierno subió mensaje a sus redes sociales. El ahora senador perredista fue el encargado de realizar reparaciones a la Línea 12 en 2014 por fallos detectados tras inicio de operación.

Tras la tragedia en la Línea 12 del Metro, que dejó 20 muertos, varios menores entre estos, y más de 70 heridos, Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que “estará pendiente de los peritajes”.

“Estaré atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho. #mm», escribió el ahora senador en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Miguel Ángel Mancera, como jefe de Gobierno en ese entonces, suspendió el servicio del Metro del tramo Tláhuac a Mixcoac en 2014 debido a problemas en la construcción.

La Línea 12 estuvo suspendida por más de seis meses para realizar estudios, correcciones y mantenimiento al tramo de la línea del Metro. En aquel año, el entonces director del Metro, Joel Ortega Cuevas, declaró que la denominada «Línea Dorada» ya presentaba problemas desde su apertura, pero que se agudizaron con el tiempo cuando los trenes operaron en su totalidad.

El colapso de la estructura elevada y caída de un tren causaron la muerte de 20 personas, 70 heridos, de estos 49 hospitalizados, 7 en condición grave.

El ahora senador perredista también expresó su “pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas”.

Más en LaHoguera: Se colapsa estructura del Metro y cae convoy de la línea 12 de CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones