Connect with us

Nación

Ve Mario Delgado error en aplicar las encuestas de Morena solo a militantes

Foto: Cuartoscuro

Mario Delgado pide que ‘no se hagan simulaciones’ y se apruebe en el Congreso Nacional de Morena el método de encuesta abierta y no solamente para militantes. Esto luego de que el pasado fin de semana dieran a conocer una nueva convocatoria donde se discutiría la aprobación de este y otros puntos para acatar lo señalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aplaudió la decisión de la actual cúpula partidista para acordar establecer en el Congreso Nacional del próximo 30 de noviembre el incluir a la encuesta como el método de selección de los próximos líderes del ahora partido oficial. Este consideró como una buena noticia el que se escuchara la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistiendo en que con ello se hubieran ahorrado muchos problemas.

No obstante, este señaló que ahora que finalmente asumieron ese compromiso entonces se debe hacer bien ya que en el orden del día aprobado se señala la discusión del método, pero aplicado únicamente entre la militancia de Morena. El diputado sostuvo que es imposible hacer una encuesta con esos criterios metodológicos debido a que esta es una muestra al azar donde por lo mismo no se podría encontrar ni comprobar que los encuestados sean militantes.

Te puede interesar: Convoca Morena a Congreso Nacional el 30 de noviembre

Por ello pidió corregir el error y establecer que la encuesta para elegir a la próxima dirigencia nacional será “abierta”, además de considerar que esta no sea única, sino que se realicen dos o tres encuestas al mismo tiempo para generar resultados que den certidumbre sobre el final del proceso interno de Morena.

El pasado fin de semana, Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, acompañado de Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky, anunció que el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional de Morena convocaron conjuntamente al VI Congreso Nacional Extraordinario el próximo 30 de noviembre.

En el posicionamiento, señalaron que el partido se encuentra “unido y fuerte”, por lo que buscan atender la resolución del TEPJF y salir del proceso de renovación de la dirigencia nacional sin rupturas luego de los distintos enfrentamientos que han tenido los aspirantes y sus seguidores.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones