Connect with us

Nación

Desconocen integrantes del PAN a Rosario Piedra como titular de la CNDH

Foto: Cuartoscuro

Las críticas a la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no paran por parte del PAN pese a que asumió el cargo el pasado fin de semana. Este lunes, la senadora Kenia López Rabadán y el gobernador Francisco Domínguez volvieron a posicionarse respecto al tema.

Por la tarde, la senadora Kenia López Rabadán, emitió un tuit en el cual señaló que Rosario Piedra le mintió al Senado cuando firmó un oficio bajo protesta de decir la verdad en donde afirmaba que ella no desempeñaba o había desempeñado algún cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político en el año anterior a su designación.

Por ello, la senadora panista pidió a la bancada de Morena reconocer su error por apoyar su nombramiento y a ella le solicitó que renunciara. Sobre el tema, Rosario Piedra ha manifestado en su defensa que el consejo nacional de Morena, del cual era integrante, no es un órgano de dirección, por lo que no habría incurrido en ningún agravio en contra de los requisitos para presidir la CNDH.

Te puede interesar: Renuncian cinco consejeros de la CNDH por nombramiento de Rosario Piedra

Para Notimex, la senadora declaró que el PAN no se quedará cruzado de brazos pese a que esta ya ha iniciado su gestión, por lo buscarán denunciar “la elección fraudulenta” en instancias nacionales como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque el plazo para presentar una queja estaría por terminar o en instancias internacionales como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Por su parte, Francisco “Pancho” Domínguez, gobernador de Querétaro, mencionó a medios de comunicación que su gobierno sí acatará recomendaciones sobre Derechos Humanos cuando estas provengan de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin embargo, negó la posibilidad de que se atienda alguna emitida por la CNDH porque la elección de su titular “fue ilegal”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones