Connect with us

Nación

Convoca Morena a Congreso Nacional el 30 de noviembre

Foto: Especial

Morena realizará su Congreso Nacional Extraordinario el próximo 30 de noviembre en la Ciudad de México. Así lo informaron durante la madrugada de este sábado por medio de las redes sociales después de una serie de desencuentros entre las y los aspirantes provocando el retraso de la instalación de las mesas locales.

Mediante un video, Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, acompañado de Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky, anunció que el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional de Morena convocaron conjuntamente al VI Congreso Nacional Extraordinario el próximo 30 de noviembre.

Asimismo, calificó esta como una noticia positiva para el partido, llamando a la participación de todos para construir una nueva etapa de Morena.

Por su parte, Bertha Luján declaró en el video que el Congreso Nacional acordó en su sesión del pasado 10 de noviembre convocar a un congreso extraordinario para atender la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para el próximo 24 de noviembre, sin embargo, manifestó que tras dialogar con el Comité Nacional acordaron lanzar una misma convocatoria para el último día del mes.

De igual manera, lanzó un llamado a las y los consejeros, así como a los congresistas, para que con su participación fortalezcan “el momento importante de la vida política del país” y que el partido salga unido de dicho Congreso.

En tanto, Yeidckol Polevsky mencionó que el partido se encuentra “unido y fuerte” y que “es mucho más de los que quisieran verlos separados”. Además, afirmo que sus integrantes están juntos, teniendo la convicción de sacar adelante la 4T y respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Finalmente, recordó que un día después estarán presentes en el Zócalo apoyando “felizmente” disfrutando del informe que dará AMLO por cumplir un año al frente del ejecutivo nacional.

Entre los puntos a discutir en dicho congreso dentro de 2 semanas será la incorporación de las encuestas en el proceso de designación de la dirigencia de Morena.

Te puede interesar: Mario Delgado pide ‘limpiar el cochinero’ en el proceso interno de Morena

Hasta el momento, ni Mario Delgado ni Alejandro Rojas Díaz Durán, otros dos aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, se han pronunciado al respecto. Sin embargo, este último anunció por la mañana del viernes que había impugnado ante el Tribunal Electoral para anular la convocatoria que Bertha Luján mencionaba.

En el documento compartido, Alejandro Rojas Díaz Durán se manifestaba en contra de la omisión del Consejo Nacional en el pleno de pronunciarse sobre la solicitud de separación de cargo de presidenta del mismo por parte de Luján Uranga, así como la omisión de pronunciarse sobre el aviso de la reincorporación de ésta en el cargo tan solo dos semanas después de haberse separado del cargo.

Este argumentó ante el TEPFJ que, al ser actos jurídicos relacionados con altos cargos directivos del partido, el dejar y asumir un cargo no está sujeta a la voluntad personal o unilateral sino a un acuerdo del Consejo Nacional en el pleno.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones