Connect with us

Nación

Van solo 23 mil registros de niños con comorbilidades para ser vacunados contra Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que hay menos de 23 mil registros de niños y adolescentes con comorbilidades para que sean vacunados contra la Covid-19. En tanto, dijo que estará pendiente de una supuesta orden judicial para abrir la vacunación al resto de menores de 12 a 17 años.

En conferencia de prensa, López-Gatell precisó que solo 22 mil 978 niños y adolescentes con comorbilidades, de 12 a 17 años, han sido registrados en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para ser vacunados contra la Covid-19. A la par, recordó que es importante que se inscriban e indiquen cuál es su comorbilidad a fin de facilitar la organización de la campaña para este segmento de la población.

Este declaró que la cifra es baja, dado que la población estimada para que reciba los esquemas de inmunización es de un millón a millón y medio. Por ese motivo, recordó que el registro sigue abierto e invitó a que sea utilizado.

Te puede interesarSuma México 10 semanas de disminución de casos Covid-19: López-Gatell

Por otra parte, López-Gatell dijo desconocer alguna notificación oficial sobre la orden de un juzgado federal para que abran la vacunación contra Covid-19 a todos los niños y adolescentes de 12 a 17 años. El susbsecretario dijo que únicamente había visto una noticia pero dijo que estaban dispuestos a analizar cuidadosamente el caso junto a la Consejería Jurídica y la Secretaría de Gobernación.

Finalmente, expresó que la Secretaría de Salud obedecerá al presidente en su instrucción de respetar la independencia de los poderes y acatar las disposiciones del Poder Judicial; sin embargo, mencionó que también actuarán con una base científica para proteger la salud de todos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones