Connect with us

Nación

Suma México 10 semanas de disminución de casos Covid-19: López-Gatell

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que México lleva 10 semanas consecutivas con disminución de casos de Covid-19. Junto a esto, resaltó que las cifras de contagios no han ascendido tampoco en los menores de edad pese a su regreso a clases presenciales a nivel nacional.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell informó que México cumplió ya 10 semanas consecutivas de descenso de lo casos de Covid-19 tras alcanzar la cima de la tercera ola. Asimismo, comentó que la reducción de la intensidad se observa en todos los indicadores.

Como ejemplo, mencionó que los casos activos estimados son 38 mil 135, lo que significa el 1% de todos los registrados a lo largo de la pandemia; en materia de hospitalizaciones, el número actual de personas atendidas en nosocomios por infección del SARS-CoV-2 es 78% menor a la cresta histórica de enero; en tanto, están únicamente ocupadas el 27% de las camas generales y el 25% de las camas con ventilador.

Te puede interesar: A la baja los casos de Covid-19: estima la Ssa 38 mil 135 activos en México

El subsecretario subrayó que esta disminución de los casos Covid-19 en México ha ocurrido pese al regreso a clases presenciales. «No se ha mostrado señal de que afecte en un repunte de la epidemia», pues los segmentos de edad de 0 a 17 años muestran también una reducción del impacto del SARS-CoV-2.

Finalmente, informó que desde el 16 de agosto de 2021 se han registrado 49 mil 054 menores de edad enfermos de Covid-19. Del acumulado total de casos identificados en México, el 0.1% tenía entre 0 o 4 años, 3% de 5 a 11 años, y 6% de 12 a 17 años de edad; no obstante, López-Gatell dijo que prácticamente la totalidad de estos casos son leves y sin mayor consecuencia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones