Connect with us

Nación

Asegura AMLO que pasajeros podrán llegar del centro de CDMX al AIFA en 45 minutos

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que pasajeros se harán 45 minutos del centro de Ciudad de México (CDMX) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Además, este defendió la ubicación y los avances del proyecto criticando las concesiones de obra que antes se hacía.

En conferencia de prensa, AMLO comentó que su gobierno está trabajando para que, a través de un tren, los pasajeros que requieran ir al AIFA tarden 45 minutos trasladándose desde el centro de la CDMX. Asimismo, comentó que el trayecto no será largo como aseguran algunos en redes sociales porque también se están haciendo vialidades rumbo a Santa Lucía.

«Estamos viendo que no se tarden mucho en llegar», aseguró y reiteró que dicho proyecto estará siendo concluido prontamente e inaugurado el 21 de marzo de 2022. Ante las críticas por su lejanía, también mencionó que por lo general los aeropuertos están distantes de los centros de las ciudades donde se encuentran, encontrando en Washington la única excepción.

Te puede interesarReclama AMLO por notas falsas sobre la torre del AIFA, pero ve una disminución de ‘fake news’

Este felicitó a los ingenieros militares por el desarrollo, ejecución y avances del proyecto; además, resaltó que todo lo han hecho a bajo costo pero manteniendo la calidad. Por el contrario, arremetió contra las empresas constructoras diciendo que en gobiernos anteriores estas solamente buscaban quedarse con los recursos y entregar obras que aguantaran la entrega.

López Obrador ejemplificó esto con la construcción del Libramiento Elevado de Puebla. Al respecto, acusó que OHL únicamente ocupó para la obra los 10 mil millones de pesos que le otorgó el gobierno federal, de modo que no aportaron nada y además se quedaron con la concesión de la autopista.

Finalmente, el mandatario nacional expuso que nunca se había visto que con dinero del presupuesto se estuvieran haciendo «tantas» obras y sin créditos. Por eso, consideró que durante los gobiernos neoliberales se gobernó ‘papita’ entregando solamente concesiones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones