Connect with us

Metrópoli

Van por regulación de ambulantes en Zona Rosa

Ambulantes
Foto: Especial

Ante el aumento de los vendedores ambulantes en la Zona Rosa, en el municipio de Cuauhtémoc, el alcalde Néstor Núñez informó que su gobierno ya planea una regulación de este tipo de comerciantes, pues hay algunos que se establecieron sin permiso, lo cual está prohibido incluso por la Constitución Política de la CDMX.

El objetivo, precisó el alcalde, es “ordenar al comercio informal” y quien no cuente con permisos será removido del sitio. Este año se intervienen 20 unidades territoriales, entre las cuales destacan las colonias Roma, Condesa, Juárez, Obrera II y la Cuauhtémoc. El alcalde también admitió que su demarcación tiene un problema de comercio en vía pública.

“En toda la alcaldía tenemos un problema de comercio en vía pública. Nosotros estimamos que estamos arriba de 80 mil comerciantes en la vía pública y el proceso que estamos haciendo en microcuadrantes con el Gobierno de la Ciudad, también lo estamos llevando en el proceso para cada uno de las 64 unidades territoriales que tiene la alcaldía. Y lo que estamos haciendo en mapear las zonas con base en lo que dice el reglamento de 1951”, señaló.

Tras choque entre ambulantes y taxistas se reanuda sesión en Congreso de CDMX

Núñez estimó que en este año serán regulados al menos 12,000 comerciantes y aseveró que a quien no esté cumpliendo las reglas, será removido. También destacó que en varias zonas (como en el Eje 1 Norte, en Tepito) no habrá remoción, sino un “reordenamiento” que en este momento está en pláticas, pues las cosas “ahí son diferentes”.

“Lo que estamos haciendo es que donde se ponga un puesto haya regularización, paguen el derecho que corresponde para hacer uso de la vía pública y que cumplan el reglamento, solo así se les permitirá. Obviamente sin estorbar rampas en la vía pública, salidas de emergencia, no colgarse de la luz, en caso de que tengan un tema de comida, pues los tanques de gas, seguridad e higiene”, dijo.

Finalmente, el morenista señaló a medios que “no hay datos precisos sobre la disminución de los vendedores”, pero la iniciativa irá. Luego de un tiempo, se darán a conocer los datos principales. Esta propuesta también va para los mercados de la alcaldía.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones