Connect with us

Metrópoli

Ven positiva la llegada de Omar García a la Policía de Investigación

Foto: Cuartoscuro

Esta mañana se confirmó la llegada de Omar García Harfuch a la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia, quien será el relevo de Bernardo Gómez del Campo, quien ahora estará a cargo de la Iniciación de Policías en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Desde el viernes se especulaba sobre la llegada de García. Sin embargo, la jefa de Gobierno no quiso adelantar nada y pidió a medios de comunicación paciencia, pues en la semana se darían los anuncios oficiales. Pero este sábado, Claudia Sheinbaum liberó el anunció vía Twitter, pues al parecer todo estaba listo.

Al conocerse la noticia, hubo muchas reacciones de todos lados, varias de ellas califican de “acertada” la llegada de García Harfuch a la PDI.

Te puede interesar: Sheinbaum hace ajustes en equipo de seguridad

Para empezar, Alejandro Martí, presidente de la Organización México SOS, felicitó a la mandataria capitalina por el nombramiento y calificó a García como un funcionario conocedor, inteligente y honesto.

El vicecoordinador de Morena en el Congreso de la CDMX, José Luis Rodríguez, comentó vía telefónica que el nuevo jefe de la Policía de Investigación “cuenta con buenos elementos que pueden dar la pauta para el combate a la delincuencia en México”. También resaltó que las tareas de investigación son fundamentales en esta transición de Procuraduría a Fiscalía.

“Me parece que es una buena oportunidad para fortalecer las tareas de la procuraduría capitalina, pero también fortalecer las tareas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Omar cuenta con elementos que pueden dar la pauta para el combate a la delincuencia en la Ciudad de México. La Procuraduría está en proceso de transformación a Fiscalía y las tareas de investigación y de inteligencia son fundamentales para lograr mejores resultados”, dijo el diputado.

Del mismo equipo de Claudia Sheinbaum también vinieron las felicitaciones. José Merino, titular de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), consideró el nombramiento de García Harfuch como una “gran noticia”.

Manelich Castilla Craviotto, último comisionado general de la Policía Federal de México en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, externó buen augurio a la administración de la jefa de Gobierno por el nombramiento de García Harfuch, pues éste cuenta con juventud, experiencia y buenos resultados, consideró.

También la opinión pública tuvo reacciones. El usuario “dtangel_10” escribió lo siguiente: “Ante la ola de inseguridad, al fin una buena decisión en CDMX: nombran a Omar García Harfuch al frente de la Policía de Investigación de la Procuraduría local”.

Y el usuario Carlos Jiménez (c4jimenez) resaltó que fue García Harfuch quien “encarceló a los principales jefes de la Unión, de la Anti Unión y del CJNG en la Ciudad de México.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones