Connect with us

Metrópoli

Estudiante de Medicina es criticada por burlarse de mujer en labor de parto

Medicina
Foto: Especial

Una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) compartió en redes sociales un video donde demuestra una actitud de indiferencia ante los clamores de auxilio de una paciente que se encontraba en labor de parto.

En tono de burla, la joven identificada por su usuario de Twitter como @DraMalinka, acompañó el video con un mensaje donde reveló que la afectada se trataba de una menor de edad.

“Bienvenidas a todas las señoras de 15 años con 3 de dilatación”, escribió la alumna de Medicina sobre la grabación que la muestra portando uniforme médico y esbozando algunas sonrisas, mientras que al fondo se escuchan los quejidos de la paciente.

Farmacéuticas se rehúsan a vender medicamentos, denuncia Salud

Por su parte, la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios dio a conocer a través de un comunicado en redes sociales que ya había abierto la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

“La Facultad de Medicina está realizando la averiguación correspondiente con las instituciones de salud y sus profesores sobre la alumna @DraMalinka”, informó la Universidad.

Al momento, la implicada no ha sido localizada y su cuenta de Twitter se encuentra suspendida; asimismo se desconoce el estado de salud de la paciente.

Esta no ha sido la primera ocasión en la que estudiantes de medicina y el gremio no profesional vinculado al sector salud se ve envuelto en una situación similar:

En marzo de 2017, dos residentes de la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, fueron separadas de su cargo luego de que exhibieran fotografías suyas posando junto a partes mutiladas de un paciente. En esa ocasión, la delegación estatal del IMSS procedió legalmente contra las jóvenes de 24 años.

Condenan a youtuber en España por humillar a indigente y subir video

Por otra parte, esta es la segunda ocasión en lo que va de la semana en que la Facultad de Medicina de la UNAM acapara la atención del público digital y los medios de comunicación.

El pasado miércoles 12 de junio, una estudiante de dicha institución intentó suicidarse dejándose caer desde lo alto de una de las torres de Medicina, luego de que presuntamente sufriera una crisis nerviosa por haber reprobado un examen.

La cobertura mediática de este suceso derivó en agresiones por parte del personal de vigilancia de la Universidad contra los periodistas que acudieron al lugar para ejercer su labor informativa.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones