Connect with us

Metrópoli

Artesanos y ambulantes pelean el Jardín Hidalgo de Coyoacán

Foto: Antonio Alvarado

La alcaldía Coyoacán, gobernada por Manuel Negrete, que fue impulsado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se encuentra en medio de una disputa: artesanos y ambulantes se pelean el espacio público.Mientras el Jardín Hidalgo es invadido por comerciantes ambulantes, los artesanos del mercado artesanal hacen lo mismo para mostrar su inconformidad ante la administración de Negrete y el “trato a favor de los ambulantes”. Y lo expresan con una gran lona, además algunos salen a vender su mercancía para aprovechar el espacio que le ganaron a los ambulantes.

Lo anterior complica el caminar por la plaza y dificulta el querer pasear con tranquilidad como hasta hace poco se podía.

Te puede interesar: Ciudadanos acusan a Negrete de irregularidades en Coyoacán

La postura de los artesanos es que desde la administración de Mauricio Toledo se disparó el ambulantaje, al grado que algunas personas que no tienen nada que ver con algún oficio ya tienen un espacio en su mercado, además de que que consideran que el ambulantaje en la plaza “es una competencia desleal hacia ellos”.

Por su parte, los comerciantes ambulantes exigen la instalación de romerías en las que puedan trabajar como aseguran ellos desde el 2009 lo hacen y hasta cuentan con un calendario para esas actividades.

Foto: Antonio Alvarado

El grupo de ambulantes se hace llamar colectivo 414 y exige que cualquier permiso otorgado a los artesanos les sea entregado de igual forma, piden inclusión aunque su lideresa “Elvira” se ha reunido con el alcalde Manuel Negrete, cosa que no ocurre con los colonos que solicitan audiencia para expresar su inconformidad ante ésta y otros irregularidades en la alcaldía.

El Alcalde de Coyoacán no recibe a colonos pero sí a ambulantes.

El corazón de Coyoacán está en disputa y por ahora las autoridades, encabezadas por Manuel Negrete, no han mostrado capacidad para solucionar este conflicto.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera