Connect with us

Nación

Van 16 detenidos por los hechos violentos en Jalisco y Guanajuato

Foto: Especial

El subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que van 16 detenidos por los hechos violentos que acontecieron en ciudades de los estados de Jalisco y Guanajuato como reacción a la detención de criminales por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa, Ricardo Mejía Berdeja informó que 16 personas han sido detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente por los hechos violentos en Guanajuato y Jalisco luego de que el Ejército Mexicano hiciera un operativo contra líderes criminales en Ixtlahuacán, Jalisco.

El funcionario indicó que esto tuvo un impacto colateral en Guanajuato, pues en diferentes municipios como Celaya, San Francisco del Rincón, Silao, Irapuato y León ese día se perpetraron incendios como reacción. Según detalló, en la entidad gobernada por Diego Sinhue se detuvieron a 11 personas por estos hechos: Miguel A. “N”, Carlos A. “N”, Víctor “N”, José Ignacio “N”, Martín “N”, Maximiliano “N”, Aureliano “N”, Brian “N”, Steve “N”, Miguel A. “N” y José “N”.

Te puede interesar: Marina rinde homenaje a los 14 elementos muertos en desplome de helicóptero

A estos les fueron decomisados vehículos, motocicletas, armas, cargadores y cartuchos. Además, se les aseguró también cinco garrafas de gasolina de 5 litros cada una, con lo cual perpetraban las quemas de vehículos y tiendas OXXO. Asimismo, el subsecretario comentó que también se decomisó una bolsa plástica de color verde en cuyo interior se encontraban objetos metálicos que son conocidos como “Poncha Llantas”

De manera adicional, compartió que a esos se suman otros cinco presuntos delincuentes detenidos en Jalisco. Sobre estos, mencionó que también fueron revisados y se les decomisó un envase de gasolina, armas, celulares, motocicletas y chalecos donde aparecen las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre el tema señalando que los detenidos serían personas influyentes, motivo por el cual se dio una reacción tan fuerte. Asimismo, confirmó la muerte de un civil que formaba parte del grupo del crimen organizado intervenido en Jalisco, tal como lo había dicho ayer el gobernador Enrique Alfaro.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones