Connect with us

Nación

Semar envía a EU las cajas negras del helicóptero de la Marina que se desplomó

Se desploma helicóptero de la Marina en Los Mochis; hay 9 elementos fallecidos
Foto: Especial

La Secretaría de Marina (Semar) envió a Estados Unidos (EU) las cajas negras del helicóptero que se desplomó el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa cuando volvía con elementos de la Armada de México que participaron en el operativo para detener a Rafael Caro Quintero, narcotraficante y fundador del Cártel de Guadalajara, en Chihuahua.

A fin de conocer más detalles y poder resolver la causa del desplome del helicóptero Black Hawk de la Marina el pasado 15 de julio, las autoridades navales enviaron a la empresa Sikorsky, ubicada en EU, las cajas negras de la aeronave. José Orozco, vocero de la Semar, declaró a la agencia de noticias AP que técnicos mexicanos y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) estarán viajando el próximo viernes para participar en el análisis.

Te puede interesar: Marina rinde homenaje a los 14 elementos muertos en desplome de helicóptero

El militar indicó al medio que el dispositivo almacenaría grabaciones de los dos últimos minutos de vuelo antes del fatal incidente que dejó 14 marinos muertos. Este comentó que si bien hay algunos datos preliminares que apuntan a problemas con el sistema de alimentación de combustible, todavía no se sabe si esto fue una falla técnica o humana.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre estas investigaciones, ante lo cual respondió que está por informarse sobre el dictamen que se elaboró para informar sobre el desplome del helicóptero de la Marina. En tanto, pidió al secretario Rafael Ojeda Durán que diera detalles sobre el estatus de la investigación, pero esto todavía no ha sucedido.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones