Connect with us

Internacional

Van 10 muertos y decenas de heridos tras explosiones en Beirut, Líbano

Foto: José Ignacio Madrazo

Al menos 10 muertos han sido reportados a causa de dos explosiones en la zona del puerto de la capital de Líbano, Beirut, en un almacén de explosivos, según agencias noticiosas. Las detonaciones causaron grandes daños en 10 kilómetros a la redonda.

Hasta el momento, según dijeron a Reuters fuentes médicas y de seguridad, los 10 cuerpos fueron trasladados a diversos nosocomios cercanos al lugar de la catástrofe.

En un video difundido a través de varios medios de comunicación se observa una gran torre de humo blanco seguida de grandes llamas que segundos después provocan una estruendosa explosión que cubre una gran área.

Las explosiones causaron también daños a gran escala a varios edificios. Por otro lado, la agencia de noticias AFP indicó que numerosos habitantes heridos caminaban rumbo a hospitales.

En las imágenes difundidas en redes sociales no solo la destrucción alcanza inmuebles, sino también vehículos que se muestran abollados y con los parabrisas y ventanas destruidos. De igual manera, postes y cables de luz caídos, en medio de una nube espesa de humo.

El sector del puerto fue acordonado, luego de las explosiones y solo se permitió el paso al personal de la Defensa Civil, a bomberos y a vehículos médicos .

Te puede interesar: Juan Carlos I se va de España tras acusaciones de evasión de impuestos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones