Connect with us

Nación

Kamel Nacif es detenido en Líbano; Lydia Cacho testifica en su contra

Foto: Cuartoscuro

Este jueves la periodista Lydia Cacho informó que el empresario Kamel Nacif Borge fue detenido en Líbano, lugar donde estaba refugiado, luego de que huyera de la justicia de México.

Bajo el hashtag #AquíNadieSeRinde, la comunicóloga dijo que testificó en contra de Nacif Borge, El rey de la Mezclilla, ante las autoridades libanesas. Cabe mencionar que el empresario está detrás de la detención y torturar de Lydia Cacho en 2005.

“El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”, escribió en redes sociales.

La periodista fue detenida en 2005 por presuntos delitos de difamación y calumnias, luego de publicar Los Demonios del Edén, donde acusa a Kamel Nacif de ser parte de una red de pornografía y prostitución infantil.

La periodista fue detenida por una decena de policías y durante su traslado de Cancún a Puebla en un vehículo propiedad del empresario, el cual duró más de 20 horas, fue torturada física y psicológicamente.

El acusado de presuntamente dar la orden de estas torturas fue el exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien también está vinculado a la red y que actualmente se encuentra preso por el secuestro y tortura de Cacho.

En esa época se difundieron audios de llamadas en las que Mario Marín apoya a Nacif sobre darle “un correctivo” a la periodista.

Tras dar a conocer la noticia en su cuenta de Twitter, Lydia Cacho recibió varias muestras de apoyo de sus seguidores. Algunos de ellos la felicitaron por su valentía y su persistencia de hacer justicia.

Te puede interesar: Lydia Cacho acusa a la FGR de mentir sobre ubicación de Kamel Nacif

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones