Connect with us

Estados

Se recrudece violencia en Zacatecas: hallan otros ocho cuerpos colgados

Hallan 8 cuerpos colgados en Zacatecas
Foto: Especial

Este martes, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó el hallazgo de ocho cadáveres colgados en tres diferentes comunidades del municipio de Fresnillo, que fueron dejados en puentes y árboles, esto a solo cuatro días del relevo en la titularidad de la dependencia de seguridad estatal.

El primer hallazgo fue denunciado por pobladores de San José de Lourdes quienes encontraron tres cuerpos semidesnudos suspendidos de una soga desde lo alto de un puente vehicular, lugar al que llegaron las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

“En este momento se trabaja para recuperar los cuerpos e indicios para trasladarlos al Servicio Médico Forense para su análisis, así como la práctica de la necropsia de ley y se lleven a cabo las diligencias propias para la pronta identificación de las víctimas”, informó la SSP en un comunicado.

Tras la primera denuncia, autoridades desplegaron un operativo en todo el municipio de Fresnillo, pues posteriormente, se confirmó que otros tres cadáveres fueron colgados en un árbol cercano al puente que conecta a la comunidad de Montemariana.

Te puede interesar: Matan a 10 en Zacatecas y cuelgan nueve de los cuerpos de un puente; anuncian operativo

Mientras que el tercer descubrimiento, de dos cuerpos, se dio en un predio a un lado de la carretera estatal que une a las comunidades de San Gabriel con San Ignacio.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad de Zacatecas continuó con las acciones operativas y las diligencias ministeriales en los lugares de los hallazgos en los que recolectaron indicios para integrar la carpeta de investigación que seguirá la Fiscalía de Justicia del Estado.

Estas ejecuciones se suman a los 10 colgados encontrados el pasado jueves en el municipio de Cuauhtémoc, que derivó en el cese del secretario de seguridad estatal, que fue sustituido por el general en retiro Adolfo Marín.

Fresnillo es el municipio con mayor percepción de inseguridad en todo el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al reportar que 94.3 por ciento de la población no se siente segura.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones