Connect with us

Nación

Vallas en Palacio Nacional significan “represión” y “misoginia”: PRD

Foto: Cuartoscuro

El PRD aseguró que las vallas colocadas en Palacio Nacional son una expresión de “represión” y “misoginia” por parte del Gobierno Federal, al que catalogó de “dictador”.

El partido menciona que la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) y la Organización Nacional de Mujeres (ONM) del PRD repudian las acciones del Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ordenar colocar vallas en la periferia del Palacio Nacional, a tres días de la marcha y manifestaciones del 8 de Marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La dirigencia perredista argumentó que dicha acción refleja indiferencia y el abandono hacia la erradicación de la violencia de género. De igual manera indicaron que es indignante que el Presidente prefiera proteger edificios y monumentos que a las mujeres mexicanas.

“El proteger los monumentos es un reflejo de la misoginia Estatal, donde las demandas de las mujeres no son escuchadas y se sigue encubriendo a violadores. AMLO se burla de las necesidades reales de los grupos más vulnerables”, mencionó el PRD.

Debido a esto, las integrantes de la DNE y de la ONM del PRD indicaron que este 8M levantarán la voz, pues no tienen miedo para romper el “pacto patriarcal”, y con el objetivo de reclamar los derechos que AMLO no ha sabido reconocer.

Destacaron, además, que atrincherar el Palacio Nacional significa que AMLO tiene miedo porque sabe que es parte del sistema feminicida, porque no hace nada para cuidar a las mujeres

“No tenemos miedo, ahora más que nunca unidas por un mismo fin… A López Obrador se le olvida que somos el 52% del padrón electoral y en las elecciones haremos justicia” sentenciaron.

Te puede interesar: Acto de impunidad contra mujeres candidatura de Félix Salgado: PRD

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones