Connect with us

Nación

Anuncia AMLO su retiro de la política para 2024; busca dar paso al relevo generacional

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se retirará de la política en 2024 tras culminar su periodo presidencial, esto para dar paso al relevo generacional. Asimismo, sostuvo que su compromiso es no dejar obras inconclusas como anteriores gobiernos.

En su visita a Maxcanú, Yucatán, para supervisar los avances del tramo 3 del Tren Maya, de Calkiní a Izamal, el mandatario declaró que está buscando no perder el tiempo para poder culminar con esta obra para el año 2023 ya que buscará no dejar nada inconcluso en su sexenio.

Te puede interesar: Cuestiona Lydia Cacho a AMLO por vallas metálicas en Palacio Nacional

AMLO aseguró que terminando en 2024 su mandato se retirará de la política, evitando volverse a meter en asuntos públicos para retirarse a su rancho en Palenque, Chiapas. «Es sufragio efectivo no reelección, ya considero haber contribuido, voy a seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país y ya vendrán otros, tiene que haber relevo generacional», declaró.

El presidente insistió que su gobierno contrastará con el de sus antecesores dado que no dejará obras inconclusas, como el hospital de Ticul del Seguro Social que fue abandonado y que volverán a reactivar tras un acuerdo para reiniciar sus actividades. Enfatizó que aunque triunfe Morena en ese año, no hay garantías de continuidad en caso de dejar pendiente la conclusión de alguno de sus proyectos.

Este aseguró que el Tren Maya estará siendo financiado en un 50% por los ahorros que se están logrando de construir el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ en la actual base militar de Santa Lucía. Sostuvo que las acciones en la construcción del nuevo aeropuerto permitirán ahorrar como mínimo 100 mil millones para la obra en el sureste mexicano.

«No es crédito, no es deuda, es dinero del presupuesto público, que es dinero del pueblo. Por eso vamos a seguir adelante y no perder el tiempo», dijo López Obrador ante los presentes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones