Connect with us

Nación

México y Guatemala acuerdan repatriación de migrantes masacrados en Camargo

Foto: Cuartoscuro

Los Gobiernos de México y Guatemala acordaron la repatriación de los cuerpos de los 16 migrantes guatemaltecos que fueron asesinados e incinerados en un camino del municipio de Camargo, Tamaulipas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores mencionó que mediante el Mecanismo de Acompañamiento Binacional establecido para coadyuvar en la investigación del caso, se concluyó el proceso de identificación de las víctimas halladas sin vida el pasado 22 de enero.

Por lo anterior, la cancillería mencionó que el próximo viernes 12 de marzo se realizarán los procedimientos para que los cuerpos de los guatemaltecos sean repatriados de manera digna a su país de origen.

“Los Gobiernos de la República de Guatemala y de México, a través de las instituciones encargadas, cumplirán con los protocolos y honras fúnebres correspondientes, brindando apoyo y acompañamiento psicológico a los familiares de las víctimas”, informó.

Asimismo, la SRE reafirmó su compromiso para continuar trabajando de manera conjunta para el esclarecimiento de la masacre.

Cabe mencionar que el pasado 22 de enero fueron halladas calcinadas 19 personas en una camioneta, de los cuales 16 eran de migrantes de Guatemala, mientras que el resto correspondieron a mexicanos.

Por este hecho ya son investigados 12 agentes por homicidio, abuso de autoridad y dar un testimonio falso. Además, el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que ocho de sus agentes fueron cesados por haber incurrido en irregularidades en el caso.

Te puede interesar: Fiscalía de Tamaulipas identifica a 9 víctimas más calcinadas en Camargo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones