Connect with us

Nación

Acto de impunidad contra mujeres candidatura de Félix Salgado: PRD

Foto: Cuartoscuro

Luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero aprobará la candidatura de Félix Salgado Macedonio, el Partido de la Revolución Democrática expresó que este acto es un grave retroceso en los derechos de las mujeres mexicanas.

A través de un comunicado, la Dirección Nacional Ejecutiva y la Organización Nacional de Mujeres (ONM) condenaron que ante la violencia machista que se vive diariamente en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, violenten la dignidad y los derechos humanos de miles de víctimas, al defender a un candidato que cuenta con cinco denuncias por violencia y acoso sexual.

Los líderes perredistas señalaron que López Obrador prefiere preservar el pacto patriarcal por encima de la justicia y el respeto a las víctimas, dentro de un país donde alrededor del 99% de los actos de violencia son violación y abuso contra mujeres, los cuales quedan impunes.

«Hoy más que nunca necesitamos estar unidas, alzar la voz, y hacernos escuchar. Hacer visible que el gobierno federal perpetua la violencia, injusticia y opresión. En el PRD seguiremos luchando en contra de este sistema patriarcal, que pretende seguir limitando nuestros derechos», expresó la Dirección Ejecutiva.

Te puede interesar: Valida Instituto Electoral de Guerrero candidatura de Salgado Macedonio

En ese sentido, señalaron que en lugar de que disminuyan este tipo de delitos, los casos de violencia contra mujeres y niñas se han incrementado en el país, ya que, desde 2015 hasta noviembre de 2020, los feminicidios y asesinatos se duplicaron, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras que el 95% de las indagatorias iniciadas en el país por violación no han sido resueltas.

Finalmente, integrantes de la Dirección Ejecutiva del organismo y la OMN exhortaron a la sociedad mexicana a tomar conciencia ante el inicio de la jornada electoral, para exigir justicia y garantía de sus derechos. El PRD refrendó su compromiso por las mujeres y por la creación de políticas que garanticen una vida libre de violencia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones