Connect with us

Nación

Vacunas Johnson & Johnson de EU llegarán en los próximos días, dice López-Gatell

Vacunas Johnson & Johnson de EU llegarán en los próximos días, dice López-Gatell
Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que con la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, actualmente México ya está trabajando con el país fronterizo para traer más de 1 millón de vacunas de Johnson & Johnson a fin de ser usadas en la población mexicana sobre todo en la región fronteriza. Es por ello que indicó que entre esta semana o inicios de la próxima podrían llegar dichas dosis.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que el aproximado de vacunas enviadas desde Estados Unidos es de 1 millón 300 mil; sin embargo, detalló que en el registro de la población se tienen contabilizados 2 millones 370 mil personas en los 39 municipios ubicados en estados fronterizos, por lo que las vacunas de Johnson & Johnson no serían suficientes para vacunar a toda la población, y solo serían útiles para los adultos mayores de 40 hasta 59 años.

López-Gatell Ramírez precisó que los biológicos adicionales no necesariamente deben ser de la misma farmacéutica para inmunizar a toda la población.

Por otra parte, la Secretaría de Salud reportó 229 mil 100 defunciones por Covid-19 en todo el territorio, 19 mil 686 casos activos en los últimos 14 días y 1 millón 944 mil 267 pacientes recuperados de la enfermedad.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, indicó que la ocupación hospitalaria en todo el territorio es del 13% tanto en camas generales como en camas con ventilador para pacientes con síntomas agudos del SARS-COV-2.

El subsecretario indicó que el total de vacunas contra Covid-19 aplicadas el 7 de junio fueron 193 mil 084, sumando así 34 millones 658 mil 545 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre.

El funcionario detalló que en total son 24 millones 224 mil 273 personas vacunadas en todo el país de las que más de 14 millones ya tienen su esquema completo de inmunización mientras que 10 millones tienen apenas su primera inyección.

Más en LaHoguera: Acuerdan AMLO y Kamala Harris reactivación del Diálogo Económico de Alto Nivel

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones