Connect with us

Nación

Vacunas donadas por EU irán a municipios del norte para reabrir la frontera común

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmaron que las vacunas de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos (EU) servirán para acelerar la inmunización en la población de municipios de la frontera norte.

AMLO agradeció la solidaridad de EU con el donativo de vacunas Johnson & Johnson, puesto que serán utilizadas para regularizar las comunicaciones de la frontera norte. Para ello, explicó, se intentará vacunar a toda la población mayor de edad, por lo que se buscará adquirir más de esta vacuna con la farmacéutica o con el gobierno de EU.

Al respecto Marcelo Ebrard detalló que la meta es vacunar a 2 millones 947 mil 733 habitantes mayores de 18 años en 39 municipios colindantes con Estados Unidos. Por ello, señaló que el gobierno mexicano intentará gestiona otros dos millones de la vacuna unidosis de Jansen pero que de no conseguirlas se utilizarán otras vacunas para cumplir con esa meta.

Te puede interesar: Dona EU a México un millón de vacunas Johnson & Johnson

La finalidad de esta campaña de vacunación, mencionó Ebrard Casaubón, será avanzar a proporciones similares que en EU y con ello agilizar la apertura de la frontera común a finales de junio. Esto es contrata con su posicionamiento del pasado 18 de mayo, cuando aseguró que las restricciones continuaban solo debido a que el ‘vecino del norte’ no había llegado a su porcentaje deseado de vacunación, ya que por parte de México bastaba con tener a las entidades en semáforo verde.

Finalmente, el secretario compartió que en las últimas horas el presidente López Obrador también instruyó a la cancillería y la Secretaría de Salud que garantizaran el abasto de vacunas para zonas turísticas claves de Baja California y Quintana Roo, a las cuales se podrían sumar otras de los estados de Nayarit y Jalisco.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones