Connect with us

Nación

Dona EU a México un millón de vacunas Johnson & Johnson

Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Estados Unidos enviará a México una donación de un millón de vacunas Johnson & Johnson contra la Covid-19. Esto a un par de horas de informar que la próxima semana darían a conocer nuevos incrementos en el flujo de vacunas a México gracias a los laboratorios y gobiernos de otros países.

AMLO dio a conocer que sostuvo una nueva llamada con Kamala Harris, quien le informó de la decisión de EU de enviar a México un millón de vacunas Johnson & Johnson. «Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México», escribió el presidente.

El mandatario mexicano destacó que esta vacuna es unidosis, aunque no dio a conocer la fecha en que este envío llegará. El anuncio se da exactamente a una semana de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitiera su autorización para el uso de emergencia de esta vacuna.

Te puede interesar: Logra México jornada de un millón de dosis aplicadas contra la Covid-19

Asimismo, López Obrador comentó que se trataría de una parte del lote de 25 millones que el gobierno estadounidense anunció que donará a la comunidad internacional a fin de apoyar a terminar con la pandemia.

De acuerdo con lo dicho por la Casa Blanca, 19 millones serán entregados a la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que 6 millones serán repartidos entre México, Canadá, Corea, Cisjordania, Gaza, Ucrania, Kosovo,Haití, Georgia, Egipto, Jordania, Irak y Yemen.

«El intercambio de millones de vacunas estadounidenses con otros países indica un gran compromiso por parte del gobierno de Estados Unidos […] Esto llevará tiempo, pero el presidente [Biden] ha ordenado a la Administración que use todas las oportunidades del gobierno de los EE. UU. para proteger a las personas de este virus lo más rápido posible», dijo el gobierno estadounidense en su comunicado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones