Connect with us

Nación

Diálogo presencial entre Kamala Harris y AMLO será en Palacio Nacional

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostendrá un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional el próximo martes 8 de junio, informó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, Ebrard Casaubón declaró que será el lunes aproximadamente a las 11:00 p.m. cuando la vicepresidenta estadounidense llegue a México proveniente de Guatemala. De acuerdo al canciller, será el martes de la siguiente semana el único día en el que realice todas sus actividades en el país previo a su regreso a Estados Unidos.

El 8 de junio, Kamala Harris visitará Palacio Nacional junto a una comitiva para sostener aproximadamente a las 10 de la mañana un diálogo con AMLO. Terminando este, se dará también un encuentro del grupo de trabajo estadounidense que la acompaña con una comitiva mexicana. Alrededor de las 12:00 p.m. abandonará la sede del poder ejecutivo federal, teniendo todavía una agenda vespertina propia previo a su viaje de vuelta a su país a las 6:00 p.m.

Te puede interesar: Kamala Harris, vicepresidenta de EU, llegará a México el 7 de junio

De acuerdo al canciller, en la visita solo se tocarán temas migratorios, por lo que se insistirá en el plan mexicano para acelerar el crecimiento del bienestar social en Centroamérica y el sureste mexicano. Esto con la finalidad de evitar que la gente deba abandonar sus hogares por temas como la pobreza e inseguridad.

Marcelo Ebrard descartó que durante la visita de la vicepresidenta de EU se traten temas más temas bilaterales como el laboral. Al respecto de este último, comentó que en México se vivió un cambio en la legislación laboral que es favorable a los trabajadores, mientras que EU tiene en la administración Biden un gobierno más pro sindicatos que con Donald Trump.

Por ello, consideró que actualmente el tema de los derechos de los trabajadores no es materia de diferencia entre ambos países pues incluso quedó legislado en el nuevo tratado de libre comercio T-MEC.

Finalmente, el secretario de Relaciones Exteriores confirmó que quedó descartada su visita al Senado de la República pues, aunque no estaba prevista en sus actividades oficiales decidieron que no era lo prudente debido a la cercanía con el proceso electoral y la polarización provocada por este.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones