Connect with us

Nación

Vacunarán en CDMX a 40 mil adolescentes vulnerables contra la Covid-19 durante la próxima semana

Foto: Cuartoscuro

Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades recibirán la próxima semana su primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en CDMX. Esto de acuerdo a la última etapa aprobada para reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP, detalló que que el lunes iniciará la vacunación para los 40 mil adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades que se inscribieron en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ y residen en alguna de las 16 alcaldías de la CDMX.

Como en el caso de la vacunación para mayores de edad, el calendario quedará definido a partir de la primer letra del primer apellido. De esa manera el calendario señala que:

– el lunes 25 de octubre serán vacunados los menores de edad cuyo primer apellido empiece con A, B,C,D,E y F.

– el martes 26 de octubre se atenderá a los adolescentes que tengan como primer apellido las letras G,H,I,J,K y L.

– el miércoles 27 de octubre se iniciarán los esquemas de vacunación para los menores con primer apellido iniciado con las letras M,N,Ñ,O,P y Q;

– y finalmente el jueves 28 de octubre se vacunarán a los menores de 12 a 17 años cuyo primer apellido inicie con R,S,T,U,V,W,X,Y o Z.

Te puede interesarSigue CDMX en semáforo verde y alcanza puntuación mínima histórica por Covid-19

El funcionario capitalino comentó que cada persona registrada en mivacuna.salud.gob.mx recibirá un mensaje SMS para informarle del día y hora de cita de vacunación. Tras ello, deberán visitar la página vacunacion.cdmx.gob.mx para descargar su cita con código QR.

Las dos sedes en las que estarán inmunizando a los adolescentes  candidatos a la protección contra la Covid-19 serán la Biblioteca Vasconcelos y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina). Para el día de la vacunación, los interesados y deberán llevar;:

– la cita con código QR;
– el expediente de vacunación;
-el formato de consentimiento informado; y un comprobante médico de la comorbilidad.

Sobre este último requisito, podrán cubrirlo presentando una receta, diagnóstico o documento donde se mencione la enfermedad, afección o comorbilidad que tiene el menor, el nombre del médico tratante y su número de cédula.

Finalmente, Clark García Dobarganes pidió respetar las horas de cita, pues al ser personas con comorbilidades ante la Covid-19 deben garantizar la mejor planeación posible y no desbordar la sede. En caso de no poder generar su cita, pidió a la población no preocuparse y acudir dado que habrá una mesa de casos especiales donde rastrearán que la solicitud de vacunación para el menor haya sido ingresada.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones