Connect with us

Metrópoli

Sigue CDMX en semáforo verde y alcanza puntuación mínima histórica por Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Ciudad de México (CDMX) informó que la capital mexicana continuará al menos una semana más en semáforo verde por Covid-19, destacando que se alcanzó la puntuación mínima histórica en la pandemia.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP, anunció que la CDMX fue evaluada con 4.5 puntos de acuerdo al semáforo Covid-19, por lo que se mantendrá en semáforo verde. Esto significó nuevamente una disminución dado que el viernes pasado la capital fue reportada con 6.5 acumuladas.

Respecto a los hospitalizados en el Valle de México, el funcionario comentó que hubo una reducción de 311 personas hospitalizadas por Covid-19, pues pasó de 1,450 a 1,139. «Significa que esta semana bajó a una mayor velocidad que en las dos semanas previas», comentó y agregó que se está cerca de alcanzar el mínimo histórico de este indicador del pasado 6 de junio cuando hubieron aproximadamente 800 personas.

En el caso de la CDMX, 858 personas se encuentran hospitalizadas, 226 menos que las mil 084 reportadas el pasado 1 de octubre. Resaltó que desde hace cuatro meses no se estado por debajo de los mil hospitalizados. De entre las que todavía reciben atención en los nosocomios, 342 están intubadas.

Respecto a los ingresos hospitalarios, destacó que también están cerca del mínimo histórico de 336 personas hospitalizadas en una semana,pues durante los últimos días únicamente se reportaron 366. En tanto, el dato de la presente semana representa un 85% menos del máximo de la tercera ola, cuando el 14 de agosto se anunciaron 2 mil 371 ingresos en siete días.

Respecto a los casos activos de Covid-19, Eduardo Clark comentó que hay 86% menos respecto al máximo de la tercera ola al estimar poco más de 9 mil. Esta caída se observa en todos los grupos etarios.

Finalmente, mencionó que la positividad ha disminuida ya a 5%, siendo la menor desde junio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones