Connect with us

Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio serían cancelados, asegura The Times

Foto: Especial

En medio de un nuevo brote de la pandemia de Covid-19, el gobierno japonés ya habría decidido cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales ya han sufrido una suspensión el año pasado y se llevaría a cabo durante el verano de este año, pero ahora se asegurarán para el 2032, la única fecha disponible en el calendario olímpico.

De acuerdo con el medio británico, The Times, un alto funcionario dentro del Comité Organizador declaró que ya hay un consenso de que los juegos, que ya fueron postergados, se encuentran condenados, por lo que ahora se busca una forma para anunciar la cancelación del evento deportivo y que se deje abierta la posibilidad de que la capital nipona sea anfitrión en una nueva fecha.

«El gobierno japonés ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032. Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil. Personalmente, no creo que vaya a suceder», dijo el funcionario.

Ante este informe del medio, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, reafirmó el compromiso por celebrar estos juegos, señalando que no hay ninguna razón para que no se celebren el 23 de julio en el estadio olímpico de Tokio.

Te puede interesar: Analizan que Juegos Olímpicos se realicen a puerta cerrada

A pesar de que Japón es de los pocos países que no ha sido tan afectado por el Covid-19, un incremento de nuevos casos ha llevado a un cierre de fronteras y una declaratoria de estado de emergencia en principales ciudades, por lo que esto podría ser un factor importante para la cancelación de los Juegos Olímpicos.

Asimismo, alrededor de un 80% de la población no quiere que se realice el evento deportivo, ya que existe el temor a una gran afluencia de atletas que puedan propagar todavía más el virus en algunas ciudades de Japón.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones