Connect with us

Nación

Vacunación a población de 50 a 59 años iniciará en la última semana de abril

Foto: Cuartoscuro

La vacunación para población de entre 50 y 59 años de edad comenzará en México a partir de la última semana de abril, informó el subsecretario Hugo López-Gatell. Además, anunció cuáles serán las próximas entidades que vacunarán a sus trabajadores de la educación.

En conferencia de prensa, López-Gatell señaló que esperando concluir la vacunación de primera dosis en adultos mayores en pocos días, será en la última semana del mes de abril cuando comience a convocarse a la población de entre 50 y 59 años de edad para acuda vacunarse contra la Covid-19.

De acuerdo al funcionario, la Secretaría de Salud estima que la vacunación de este sector poblacional, conformado por 12 millones de personas, tomará dos meses; sería a finales de junio cuando concluya con la inmunización de la primera dosis con la finalidad de continuar disminuyendo el riesgo de casos graves y muertes por coronavirus SARS-CoV-2.

Con miras a reactivar la educación pública presencial, el subsecretario también anunció que comenzará pronto a vacunarse a los profesores de aquellas entidades que tengan condiciones epidemiológicas favorables.

Te puede interesar: «Ya hay suficientes vacunas para concluir protección de adultos mayores»: AMLO

Por ser las que tienen más de tres semanas en semáforo verde, Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas fueron seleccionados para comenzar la inmunización de sus trabajadores de la educación. En conjunto, dichas entidades representan 529 mil 989 integrantes de personal escolar. «Aquí contrario a la intuición, el uso de la vacuna no ocurre en situaciones de intensidad epidémica alta sino de intensidad epidémica baja», explicó respecto a la estrategia.

Además, subrayó que la operación se hará el par de la inmunización de segundas dosis en adultos mayores y el inicio de la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación antiCovid. Este argumentó que será posible ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se coordinará con otras instituciones a fin de formar nuevas brigadas de vacunación:

En Veracruz, Tamaulipas y Coahuila, será con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); en Chiapas, los trabajos serán con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y en Nayarit será con apoyo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones