Connect with us

Internacional

Supera Italia las 50 mil muertes por Covid-19 a nueve meses de registrar la primera

Foto: Twitter

Italia superó las 50 mil muertes por Covid-19 luego de casi 10 meses de enfrentar la pandemia y registrar su primera muerte a causa del nuevo coronavirus hace 9 meses. Además, médicos italianos han comenzado a mostrar su preocupación ante el incremento de hospitalizaciones por la pandemia, dado que está afectando la atención de otras enfermedades.

Las autoridades nacionales de Italia informaron un incremento de 630 muertes por Covid-19 durante las últimas 25 horas en su territorio, pasando a sumar un total de 50 mil 453 decesos a causa de esta enfermedad. De ese total, la región de Lombardía es la que un mayor número de víctimas fatales registra con 20 mil 644.

El resto de las muertes por el virus ocurrieron principalmente en las regiones italianas de Piemonte con 5 mil 646 decesos, Campania con mil 309, Emilia Romagna con 5 mil 284, Veneto con 3 mil 258, Toscana con 2 mil 264, Sicilia con mil 227, y Lazio con 2 mil 026.

Te puede interesar: Covid-19 podría haber afectado Italia desde septiembre de 2019

Adriano Trevisan, un hombre de 78 años del pueblo de Vo´ Euganeo, fue la primera persona en Italia que falleció a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Italia, pero tambén de Europa, el 21 de febrero. La primera ola de la Covid-19 causó que el país europeo sumara para el 8 de mayo sus primeras 30 mil víctimas, pero a través del confinamiento y otras medidas lograron controlar la epidemia, disminuir la tasa de contagio y con ello el riesgo de muerte.

De acuerdo a la estadística proporcionada por el Ministerio de Salud de Italia, para el 9 de junio, las víctimas ascendieron a 34 mil 043. Aunque en ascenso, la cifra se mantuvo estable aproximadamente hasta llegar al 15 de octubre, más de 4 meses después, contabilizando 36 mil 32 víctimas mortales de la Covid-19. De ese modo, más de 14 mil personas habrían sido sumadas a las listas de fallecidos en Italia en menos de 40 días.

Evolución de las muertes por Covid-19 en Italia.
Fuente: http://www.salute.gov.it/

Esto sería el resultado de la ‘segunda ola’ de la epidemia, cuyo aumento de casos inició en el mes de septiembre, pero se aceleró a partir de mediados del mes de octubre. El 15 de octubre se contabilizaban 381 mil 602 casos confirmados infección por coronavirus SARS-CoV-2, cifra que hoy representa apenas el 26.65% de los un millón 431 mil 795 casos identificados al día de hoy.

El aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas ha puesto en entredicho la atención de otros padecimientos. La Federación de Oncólogos, Cardiólogos y Hematólogos (Foce, por sus siglas en italiano) reclamaron que se vive una grave situación en los hospitales en detrimento de pacientes con afecciones cardiacas debido a la reducción de camas para atenderles y brindar cuidados a pacientes con la infección del coronavirus.

Tendencia de casos de Covid-19 en Italia.

«Desde Lombardía hasta Sicilia, las camas de cardiología se reducen para dar cabida a los pacientes de Covid, incluso las unidades de cuidados intensivos de cardiología enteras se cierran y se convierten en unidades de cuidados intensivos de Covid. El riesgo real es tener más muertes por infarto que por Covid en las próximas semanas», mencionaron los médicos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones